Prefiero vivir! (Prédica)


“PREFIERO VIVIR”
Esta frase popular que hemos escuchado muchas veces y que suena tan lógica que todo el mundo quiera vivir o prefiera vivir, cuando en realidad no están haciendo las cosas para vivir, sino para morir.
Que contradicción cuando la gente dice: “prefiero vivir”, si la mayoría está viviendo para morir.

Quien prefiere morir?  Verdad que nadie, todos queremos vivir; entonces porque pensamos una cosa y hacemos otra muy diferente?
Introducción Dt. 30: 10-20
El hombre en la búsqueda de felicidad y alegría, resulta engañado por el enemigo y confunde la alegría con el placer, no es raro ver la gente tomando trago, de rumba en rumba, viviendo las vanidades, las mentiras y las apariencias de este mundo, y creyéndose el cuento que son felices y que viven bueno; cuando en realidad no saben lo que es vivir bueno, sólo están viviendo un instante de placer y digo un instante porque después viene la ansiedad.

El verdadero gozo no se limita a un rato, el gozo es constante; porque los que amamos a Jesús y guardamos sus mandamientos no tenemos un gozo temporal, porque El está con nosotros siempre y por lo tanto ese gozo es para siempre.
El gozo es como el deleite espiritual, es alegría, es paz, es armonía, es seguridad, es protección y es el amor de Jesús en nuestro corazón. El gozo siempre esta ahí en todo momento y depende de nuestra relación con El.
Ahora  muchos dirán: yo vivo bien así, no me falta nada, no tengo problemas, tengo el pan de cada día.
Muchos acostumbran decir: “Dios sabe que yo soy de carne y hueso y que tengo una naturaleza pecaminosa, El me entiende”. “Sí, a otro perro con ese hueso”
Jn. 5: 14 No peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Otros se creen salvos, y dirán: yo no le hago mal a nadie,  no robo, no mato, voy a la iglesia semanalmente, oro y leo la biblia, pero hay áreas de sus vidas que no le quieren entregar a Dios, de las cuales no le quieren rendir cuentas.
1 Ti. 5: 6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo esta muerta.
No nos dejemos engañar por las mentiras del diablo; la alegría no se logra en los placeres carnales, ni materiales; la alegría no es material, es espiritual.

El Placer es el deleite de las cosas carnales y materiales, es darle gusto al cuerpo y es temporal, el placer es poco lo que dura; y lo peor es que después de un rato de placer viene mucho tiempo de ansiedad, de angustia.
No seamos religiosos, Dios no creo la religión, la religión la inventó el hombre apartado de Dios por andar en doctrinas de hombres.

Muchos pensaran que lo que hacen es suficiente y que con eso basta, pero déjenme decirles que están equivocados, no sigamos como muertos enterrando muertos, apartémonos de aquellas personas que impiden nuestro crecimiento, nuestra relación con Dios, nuestro gozo.
Si está contento o conforme con la vida que lleva, pregúntele al Señor si esos son los propósitos que tiene para su vida.

Hermano no sea conforme, salgamos de ese estado mediocre, que no nos deja progresar, muchos no pasan de un límite que ellos mismos se han puesto; muchos en vez de ir para adelante, van para atrás, El poder de Dios no tiene límites, ni la vida abundante que nos prometió.

Dios quiere que nosotros nos acerquemos a él cada día más y por eso nos pide santidad y perfección. Muchos dirán que es imposible ser santo y perfecto.
Pero acuérdense que santo significa apartado para Dios, es decir comprometido con Dios y la perfección empieza en nuestro corazón con las buenas intenciones de agradarle. Dios no nos deja solos, el nos restaura y nos hace cada día más perfectos sí nosotros lo permitimos.

Es fácil agradar a Dios? Claro que si, entréguele a Dios todos los días cada pensamiento, cada palabra, cada acción y pídale que coloque en su corazón el querer como el hacer.
Ahora es fácil obedecer a Dios? Claro que sí,  porque los mandamientos no son gravosos. 1 Jn. 5: 3
1 P 1: 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.

CONSECUENCIAS DEL PECADO
Quienes han sufrido las consecuencias del pecado? Nos gusta?
Bien sabemos que la paga del pecado es muerte; entonces porque buscamos la muerte si vivimos en pecado y diciendo “prefiero vivir “.

Veamos la definición de pecado según el DRAE:
1. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
2. Obra, palabra ó deseo contrarios a la ley de Dios.

No sigamos justificando nuestros pecados, no hay pecado insignificante como para cambiarle el nombre y decir que fue un desliz, una falta, una falla, un error.
Resumamos las consecuencias en vida que nos trae el pecado aquí en la tierra: dolor, angustia, desesperación, llanto, incertidumbre, inseguridad, enfermedad,  pobreza, menosprecio,  hambre, tristeza, locura, etc.

Quien quiere vivir  en medio de estas consecuencias? Verdad que nadie, entonces porque seguimos en lo mismo y con las mismas, sabiendo lo que nos estamos buscando?
A quienes nos gusta vivir bueno? con gozo, salud, paz, alegría, abundancia, comodidad, y todo lo bueno y necesario para tener una vida agradable como hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores, como hijos del dueño del oro y de la plata, del que todo lo puede, del que nos protege y nos guarda del enemigo?

Es fácil, simplemente hacer lo bueno delante de sus ojos, hacer lo bueno es fácil, porque se hace a la luz y con naturalidad, sin fingir, sin engañar, sin temor, ni a escondidas.
En cambio hacer lo malo requiere de mentiras, obscuridad, engaño, miedo, etc.
No nos conformemos con el maná, con comprar el huevito para la comida todos los días en la tienda de la esquina, Dios quiere darnos los manjares más exquisitos, quiere darnos todo lo suficiente. GANEMONOS su favor y veremos el poder y la abundancia en nuestras vidas.

Josué 5: 12  Y el maná cesó el día siguiente,  desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra;  y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná,  sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

No perdamos mas el tiempo viviendo una vida religiosa, aparentando ser cristianos, preparémonos para subir de nivel, para recibir las promesas que Dios nos quiere dar.
COMO ME PREPARO?
Conociendo su palabra, les recomiendo leer el Salmo 119.
Dios no te quiere ver triste, ni sufriendo necesidades, el tiene todo lo que tú necesitas y mucho más de lo que te puedas imaginar, para dártelo a su tiempo.
Dios te puede dar por anticipado lo que le pidas, si  ve un corazón ansioso y dispuesto a obedecerlo, a adorarlo, a exaltarlo.
También te puede dar poco a poco según tu disposición.
O puede no darte nada, hasta que vea en ti las intenciones de agradarle. Por eso muchas oraciones de nuestros hermanos no pasan del techo.

Pidámosle al Señor renovación, visión y sabiduría para comprender su palabra y que nos  ayude a estar cada día más cerca de él.
Dios no puede ser burlado, El mira las intenciones de tu corazón y sabe si estás dispuesto a honrarlo. Así que toma la decisión de una vez y no pierdas mas el tiempo.
Jn. 3: 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mt. 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Henry Gallego
Misionero